Macri recibió a directivos de la Federación Agraria

Foto: Presidencia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a los principales directivos de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la Quinta de Olivos. Allí, los dirigentes federados le entregaron un documento en el que piden la instrumentación de políticas diferenciadas para los pequeños productores e insistieron en la necesidad de discutir una nueva ley de semillas que no tenga como eje el interés de las empresas multinacionales.

En la reunión estuvo presente el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, y la delegación de la Federación Agraria fue encabezada por su presidente, Omar Príncipe, junto con los integrantes del comité de acción gremial.

«Fue una buena reunión donde pudimos plantear muchas de las cosas que venimos diciendo, como políticas públicas diferenciadas, un fondo anticíclico para la economías regionales, la cuestión del proyecto de un puerto para Agricultores Federados, para que los pequeños y medianos productores puedan exportar sus productos directamente”, dijo Príncipe a Télam.

“Si bien no tuvimos ninguna respuesta puntual, fue una reunión con agenda abierta y quedamos en seguir trabajando con el ministro Buryaille todos los temas”, agregó.

Durante el encuentro, según detalló Príncipe, abordaron la cuestión de las propuestas de reforma de la actual Ley de Semillas. “Macri escuchó los lineamientos de nuestro proyecto y de la necesidad de discutir un proyecto en el Congreso”, contó Príncipe.

Además, Príncipe dijo que se tocó el tema del financiamiento y de implementar “políticas impositivas distintas para las economías regionales”.

Por su parte, fuentes de la cartera de Agroindustria dijeron que «el presidente Macri planteó que comparte los mismos objetivos con los dirigentes federados y que su misión es que todos los productores puedan crecer”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Macri recibió a directivos de la Federación Agraria"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.