Impulsan una ley de multas más severas para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores

El diputado Lissalde impulsó el proyecto que fue aprobado en Diputados.

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley presentado por el diputado Ricardo Lissalde que modifica la Ley Nº 11.748 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. La reforma que pretende introducir el massismo tiene que ver con crear un sistema que actualice automáticamente el valor de las multas a cobrar ante el incumplimiento de la mencionada norma, según informa la agencia Nova

En la actualidad, las multas por vender bebidas amenores van de 30 a 90 días de arresto y multas que van desde los 10 mil pesos a los 100 mil pesos. De convertirse en Ley, los castigos por incumplir la norma serían equivalentes a cinco salarios mínimo vital y móvil hasta cincuenta salarios, más la clausura del local.

Según el legislador del Frente Renovador, “el espíritu de la norma radica en evitar que el valor de la multa quede desactualizado con el paso de los años y el consiguiente proceso inflacionario al estar expresado en pesos en la norma original y llegue incluso a ser irrisorio. Esto, conjugado con los escasos controles municipales y provinciales en el cumplimiento de la ley, lleva a los actores a la conveniencia de violarla y abonar la multa”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en un conjunto de proyectos presentados por el legislador, tendientes a efectivizar el cumplimiento de la Leyes de nocturnidad a través de la instalación de este sistema actualizable de multas para quienes las incumplan.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Impulsan una ley de multas más severas para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.