Piden una compensación por fletes si el Gobierno no rebaja las retenciones a la soja

El diputado nacional Juan Casañas del bloque del Bicentenario de Tucumán, expresó que si el Gobierno llegara a postergar la rebaja de las retenciones a la soja debería implementar a cambio algún mecanismo para compensar por fletes a los productores del Norte.

«Es comprensible el argumento con que el Gobierno pospondría esta reducción de la alícuota, por la situación general en el país. Pero en el Norte hay muchos factores que golpean a los productores, como el costo de los fletes o la falta de acceso al financiamiento. Por eso creo que habría que analizar esta situación específica y encontrar herramientas que le quiten presión a los productores del NOA», afirmó Casañas.

El legislador se pronunció de esa manera tras mantener un encuentro con Gonzalo Blasco, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), entidad que reclama que de manera inmediata se efectivice la reducción de un 5% en las retenciones, con lo cual la soja quedaría con un 25 por ciento.

Casañas fundamentó su postura en que la realidad productiva del Norte, región alejada de los puertos, es más difícil que en la pampa húmeda.

«La realidad de la pampa húmeda es bien diferente a la del NOA. Aquí hubo varias sequías en años anteriores y muchos productores siguen endeudados, sin financiación para la próxima campaña. A esto se suman los fletes y los impuestos, por lo que son productores que requieren respuestas», remarcó Casañas, que se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Agricultura de Diputados.

 

Fuente: La Nación

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Piden una compensación por fletes si el Gobierno no rebaja las retenciones a la soja"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.