Proyectan construir un nuevo puente entre Argentina y Uruguay

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó en la Expo Prado 2016 de Uruguay, que el gobierno de Mauricio Macri está para unir y para levantar puentes.

Luego del anuncio hecho por la gobernadora, el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, confirmó que se está trabajando en nuevo puente entre ambos países. El representante diplomático dijo que «los ingenieros están trabajando sobre el proyecto», y agregó que la zona que se está considerando es la de Zárate-Brazo Largo. Eso implica un puente binacional que uniría ambos países, con la provincia de Entre Ríos, a la altura de Zárate con el departamento de Colonia, al norte de Nueva Palmira.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, estaba presente en la Expo, y se mostró gratamente sorprendido. «Me acabo de enterar; este puente sobre el Río Uruguay al norte de Nueva Palmira es un vieja idea que se estuvo estudiando durante muchos años: sería una muy buena noticia para Colonia», opinó, con alegría.

El gobierno de Tabaré Vázquez está muy conforme con la nueva relación con la Argentina y el vínculo con Macri. Pero la mayoría de la bancada parlamentaria del oficialismo tiene rechazo hacia el nuevo gobierno, lo que se expresa de los sectores liderados por José Mujica, el Partido Comunista, y otros.

Fuente: La Nacion

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Proyectan construir un nuevo puente entre Argentina y Uruguay"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.