Los barriles con efedrina de Ezeiza estaban allí desde el 2010

Foto: NA

El hallazgo de diez barriles de pseudoefedrina en el aeropuerto de Ezeiza confirmó que el tráfico de precursores químicos para la fabricación de metanfetaminas continuó durante años a pesar de las prohibiciones.

Ezeiza era el paso preferido por los proveedores de narcos mexicanos para ingresar y sacar la efedrina del país, a través de mulas o cargamentos. La sustancia ingresaba legalmente desde China y Asia gracias a los aceitados y negligentes permisos oficiales pero salía del país camuflada porque su exportación era ilegal. Después del triple crimen de General Rodríguez, la importación también se prohibió.

El hallazgo de la Justicia, que llegó después de una denuncia del desplazado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, es la primera prueba fáctica de que eso sucedía a los ojos de la administración kirchnerista y que el negocio seguía teniendo cobertura.

Los investigadores creen que la sustancia estaba desde 2010 en el área de tránsito de Ezeiza lista para partir hacia Paraguay. Allí, se había trasladado el negocio de los narcos mexicanos en 2008. El cargamento se encontraba en los depósitos de la empresa Terminal de Cargas Argentina (TCA).

Hace dos semanas, el diario Perfil había revelado los nexos de dos dueños de depósitos fiscales con el protagonista de la ruta de la efedrina. Dias después, Elisa Carrió pidió que se investigaran esas conexiones. Gomez Centurión se había anoticiado de la supuesta vinculación entre la efedrina y los depósitos fiscales poco antes de ser denunciado y desplazado.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los barriles con efedrina de Ezeiza estaban allí desde el 2010"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.