Encontraron 12 barriles con efedrina en Ezeiza

El hallazgo se produjo en la tarde de este jueves durante un allanamiento encabezado por la Policía Metropolitana, luego de que el desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se presentara por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para aportar información.

En su visita al juzgado federal 1, Gómez Centurión sostuvo que tenía información que indicaba que había efedrina escondida desde hacía varios años en depósitos fiscales de Ezeza, en containers a los que dijo que no pudo llegar por trabas burocráticas.

Fuentes policales sostuvieron que durante el allanamiento se encontraron 12 barriles de 25 kilos de efedrina -sometidos a un primer peritaje químico que dio «positivo»-, aunque aún no descartaban que se tratara de pseudoefedrina, que también funcionaría como precursor químico para sintetizar metanfetamina.

Las fuentes consultadas por esta agencia no pudieron precisar si se trataba de efedrina importada o preparada para ser exportada, pero sostuvieron que se encontraba en ese depósito fiscal al menos desde 2011.

Fuente: Perfil

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Encontraron 12 barriles con efedrina en Ezeiza"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.