Comenzó la formación de los agentes sanitarios

Este miércoles comenzó el curso para convertirse en agente sanitario y ser parte del Programa Municipal de Salud Territorial (PMST). Fueron cerca de 60 los aspirantes que comenzaron el proceso capacitador que durará al menos 120 días.

En los primeros dos meses los estudiantes verán toda la parte teórica y en los restantes realizarán trabajos de campo. El objetivo es que el año que viene el PMST comience a visitar oficialmente diferentes sectores de la ciudad.

La apertura del Programa se realizó en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”. Estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi; el secretario de Salud, Mario Raposo; el codirector del Hospital Unzué, Fabio Crudo; la directora de APS, Silvina Fernández, entre otros.

agentes

 

El doctor Crudo fue quien dio la bienvenida a los inscriptos y les explicó que ellos serán la clave del programa porque “sin agentes sanitarios no hay Programa Municipal de Salud Territorial».

A todo esto Rossi remarcó: “valoro que quieran sumarse a esta iniciativa para ver cómo los trata, cómo se sienten y qué posibilidades tienen desarrollarlo. Estoy seguro que muchos de ustedes van a ser parte de esta llama que hoy se enciende».

La etapa de capacitación, formación y práctica no será remunerada. De todos modos es necesario aclarar que una vez pasada la primera fase las posibilidades de salida laboral para los agentes sanitarios mejores capacitados irán creciendo hasta convertirse en realidad, posiblemente el año que viene

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Comenzó la formación de los agentes sanitarios"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.