Se realiza en Rojas la Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología

La unidad académica “Nicolás Avellaneda” está llevando adelante la organización de la “Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología”, con la colaboración del Municipio de Rojas, en la que participan estudiantes de toda la región educativa integrada por Colón, Pergamino, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Rojas.

La Feria se realizará tanto hoy como mañana en las instalaciones de la Ennsna, donde llegaron chicos de toda la zona con diferentes proyectos. Varias autoridades asistieron al acto inaugural de esta mañana, entre ellas el intendente Claudio Rossi e integrantes del Poder Ejecutivo.

Precisamente el intendente fue el primero en hablar a los presentes y manifestó que “Ciencia, Arte y Tecnología son tres palabras mágicas que encierran el futuro hacia adelante”. Seguidamente dio la bienvenida a los municipios presentes y felicitó a todos los participantes, docentes y estudiantes, por haber llegado a la instancia regional.

feria 2

Para Rossi la Feria “es una oportunidad para que interactúe la comunidad con la Escuela”. “Estoy muy contento de poder participar en la Feria. Por último quiero decirles que la educación y el conocimiento no deben ser las metas en sí mismas, sino un camino a transitar durante toda la vida. Se estima que todos los que terminen el secundario van a tener que afrontar en un futuro, y en promedio, siete empleos durante su vida; pero 5 de ellos aún no fueron creados en el mercado laboral. Por eso lo único que pueden hacer es transitar el camino de la educación y el conocimiento”, remarcó Rossi.

feria 1

La enseñanza de la Ciencia y la Tecnología debe desarrollar la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje, dar espacio para los interrogantes que rodean la vida cotidiana en contacto con los avances tecnológicos, fomentar y facilitar las investigaciones áulicas y su desarrollo dentro y fuera del aula.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se realiza en Rojas la Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.