La Corte Suprema habilitó el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires

La Corte Suprema dejó este martes sin efecto la medida provisoria dictada por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata. Para el máximo tribunal de la Nación, quienes formularon el pedido concedido por la Cámara “carecen de legitimación” para actuar en nombre de todos los usuarios bonaerenses.

La Corte Suprema dispuso además, que una presentación del Club Social y Deportivo «12 de octubre», que adhirió a esa demanda, vuelva a primera instancia para que se compruebe si esa institución representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o clase.

A diferencia del expediente sobre el aumento de la tarifa del gas, en el que la Corte lo anuló para usuarios residenciales de todo el país, en el caso de la electricidad se trata de una acción de amparo con alcance provincial.

Las diferencias entre las causas por el aumento en el gas y la electricidad fueron destacadas por allegados al Ministerio Público Fiscal, quienes indicaron que en el primer caso, cuando se expidió sobre la “cuestión de fondo”, la Corte marcó en el incumplimiento del requisito constitucional de la “audiencia pública” previa.

El fallo sobre la suspensión del aumento de la electricidad, unánime, fue firmado esta mañana luego de que, unas horas antes, la Corte recibiera el dictamen de Gils Carbó, quien opinó a favor del confirmar las medidas cautelares que suspendieron el aumento tarifario.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Corte Suprema habilitó el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.