Ya no será necesario ir al banco para depositar un cheque

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central

El Banco Central (BCRA) promete ir a a fondo con la modernización del sistema financiero. El directorio piensa votar esta semana una norma para habilitar la apertura digital de una cuenta bancaria, y probablemente la semana que viene establecerá que ya no será necesario acercarse a una sucursal para depositar un cheque, sino que podrá enviarse simplemente mediante una foto desde el celular.

«El Banco Central viene tomando muchas medidas para reducir los costos y desburocratizar las transacciones financieras», dijo Federico Sturzenegger, presidente de esa entidad, durante un discurso en el marco del congreso de la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

El titular del Central aseguró que, en un entorno en el que la inflación «está bajando», los bancos verán acotada su rentabilidad, y deberán, por un lado, tomar todas las medidas posibles para ir hacia una reordenamiento integral de las transacciones financieras, a fin de mejorar el alcance y reducir los costos de las operaciones, y por le otro, buscar ampliar su escala, para captar «no sólo depósitos transacciones, sino que represente el uso del sistema financiero como vehículo de ahorro».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ya no será necesario ir al banco para depositar un cheque"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.