US Open: Del Potro pasó a cuartos de final tras el abandono de Thiem

Juan Martín del Potro pasó hoy a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con el triunfo ante el austríaco Dominic Thiem, quien abandonó por molestias musculares en el segundo set.

Del Potro, el único argentino que continúa en el cuadro masculino del certamen, estuvo en la cancha una hora y 14 minutos ante el octavo preclasificado y en la próxima ronda aguardará por el ganador entre el suizo Stanislas Wawrinka, número tres del ranking ATP, y el ucraniano Illya Marchenko (63).

El ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2009 ratificó su buen momento en varios pasajes del partido, a pesar de una molestia leve en el hombro derecho, ante Thiem, más allá de la disminución física del austríaco que en el segundo set puso fin a su resistencia ante los remates fuertes, paralelos y cruzados, desde el fondo con la mano derecha.

Según la ATP, del Potro es el jugador de peor ranking en acceder a los cuartos de final en la historia del certamen desde el estadounidense Jimmy Connors en 1991, cuando lo hizo desde el puesto 174.

Una vez finalizado el encuentro, del Potro expresó a ESPN que le sorprendió el abandono de Thiem: «fue de un momento para otro porque no se lo notaba lesionado. Es una lástima, es un gran jugador y ganar de esta manera nunca es lindo».

 

Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "US Open: Del Potro pasó a cuartos de final tras el abandono de Thiem"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.