Mauricio Macri: «No vamos a reabrir las paritarias»

Macri y el presidente chino Xi Jinping

El presidente Mauricio Macri adelantó desde China que el Gobierno no tiene previsto que se reabran las paritarias. «¿Cómo se van a abrir si ya se negociaron? Y la inflación va a la baja», declaró en una entrevista con Cadena 3, de Córdoba.

El jefe de Estado anticipó además que antes de que termine septiembre enviará al Congreso el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. La modificación del mínimo no imponible y, principalmente, de las escalas es un viejo reclamo del sindicalismo.

«Algunos sectores aislados están empezando a recuperarse y eso nos hace prever que el año que viene volveremos a crecer», aseguró el primer mandatario.

Desde China, donde el jefe de Estado cosechó elogios de líderes mundiales en la cumbre del G20, Macri repasó los logros económicos de su gestión, entre los cuales mencionó el fin del cepo, el acuerdo con los holdouts y el descenso de la inflación, que se vislumbrará en el índice de precios de agosto, que el Indec revelará en los próximos días.

Y recordó: «En cada momento dudaron de las cosas en que me comprometí. Dije que íbamos a salir del cepo y en una semana lo hicimos. Hablé del tema de los holdouts y lo cerramos antes de marzo. Nos comprometimos a liberar las importaciones y lo hicimos. También dije algo que fue tomado como un divertimiento y es que en el segundo semestre iba a bajar drásticamente la inflación. Nunca dije que íbamos a tener una fiesta. Casi ninguno creía que en agosto íbamos a tener este índice de inflación que vamos a tener, que va a ser de uno y pico».

No obstante admitió que están trabajando para recuperar los puestos que perdieron entre «70 mil y 100 mil» personas durante los primeros nueve meses de mandato de Cambiemos.

Fuente: infobae

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Mauricio Macri: «No vamos a reabrir las paritarias»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.