De Vido a juicio oral por la tragedia de Once

El juez Claudio Bonadio determinó que el ex ministro de Planificación  Julio De Vido deberá ser juzgado por un tribunal oral por su responsabilidad en la tragedia del 22 de febrero de 2012, en el que hubo más de 50 muertos y más de 700 heridos.

Ya los los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun -al rechazar los pedidos de nulidad que presentaron los defensores del exministro- habían dejado en claro sus responsabilidades en el caso. «De Vido, estando en conocimiento del modo en que se llevaba adelante la concesión del servicio de transporte ferroviario por parte de Trenes de Buenos Aires SA, permitió que continuara la explotación, contribuyendo de tal forma al deterioro paulatino y creciente de los bienes públicos entregados para el desarrollo de la actividad y afectando directamente la seguridad de los usuarios con las consecuencias ya conocidas», justificó la Cámara en el fallo.

Los camaristas aseguraron que «existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA».

Días atrás al ser consultado por la prensa sobre la tragedia de Once, el actual diputado del FpV afirmó que se trató de «un error humano que derivó en una tragedia.Y si hubiera intención de hacer un análisis político de la cuestión ferroviaria, habría que empezar por el ‘ramal que para, ramal que cierra’, hasta estos días. Porque hubo otros accidentes después del de Once y no tuvieron el mismo tratamiento».

Fuente: Perfil

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "De Vido a juicio oral por la tragedia de Once"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.