Rossi y el director de la Unnoba firmaron un convenio de asistencia para planificar una zona industrial en Rojas

Esta mañana el intendente de Rojas, Claudio Rossi, estuvo en Junín y fue parte de la “Jornada de debate sobre la política de territorialización” organizada por la Universidad Nacional de Noroeste de Buenos Aires (Unnoba) y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Unsada). También participaron intendentes de toda la región.

Allí, el ingeniero planteó las necesidades del distrito en materia educacional y firmó un convenio con el objetivo específico de asistencia para la identificación y delimitación de una zona industrial destinada exclusivamente a la radicación de industrias en la periferia de Rojas.

En su primera parte del discurso, el ingeniero Rossi dijo que en el primer censo nacional de 1914, en Rojas vivían más de 30 mil habitantes. Hoy, según datos de 2010, el número se redujo a poco menos de 24 mil rojenses. “Rojas ha ido a contramano de lo que ha pasado en ciudades vecinas” como Pergamino, Junín, Salto, Colón, donde “el número de ciudadanos ha crecido”.

Una de estas, la punta del iceberg, es la creación de un sector agrotecnológico y logístico, teniendo en cuenta la ruta 188, la cual se puede convertir en “la ruta del Pacífico”. Rojas también es uno de los pocos distritos que no tiene parque industrial. Más de 100 de 135 partidos bonaerense lo tienen. “Somos uno del puñado que no ha hecho nada. Pero como vamos a realizar algo nuevo, intentaremos no copiar lo existente y aprovecharemos positivamente las ventajas comparativas que ofrece la ciudad. Creemos que es el desarrollo de la cuestión agroindustrial, la posibilidad de desarrollar procesos posteriores a la producción primaria. Es por eso que estamos trabajando fuertemente a la par de la Universidad para ver si en lo que queda del año podemos encontrar respuestas. No se puede tener ideas sin acción y acción sin ideas, ya que el primero suele ser el pecado de los intelectuales y el segundo el vicio de los políticos”, sentenció.

Firma

La educación es uno de los ejes para que la producción crezca; por eso es que la idea es que la Unnoba y Municipio trabajen en a la par capacitando profesionales e insertarlos en el mundo productivo. Así, las dos partes se nutren y salen beneficiadas, al igual que el conjunto de la población y las empresas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Rossi y el director de la Unnoba firmaron un convenio de asistencia para planificar una zona industrial en Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.