Como usar dos cuentas de Whatsapp en un mismo celular

Más allá de la popularidad que tiene Whatsapp, una de sus contras es que no permite usar dos líneas de teléfono distintas dentro de la misma aplicación.

Sin embargo, existen distintas opciones para poder hacerlo. Aquí te damos tres opciones.

Antes de configurar las dos cuentas de WhatsApp hay que asegurarse de que se cuentan con dos tarjetas SIM, con números diferentes, y que las dos están funcionando.

Si el dispositivo no tiene espacio para dos SIM, entonces el segundo chip tiene que estar instalado en otro móvil para que esté operativo y pueda recibir el código de confirmación que enviará WhatsApp y que es vital para terminar de configurar la cuenta.

1. Armar dos perfiles

Si el móvil tiene Android 5.0 o superior (para ver cuál es el sistema operativo del teléfono hay que ir hasta Configuración/Acerca del teléfono/Versión de Android). Para crear otra cuenta hay que ir hasta Gmail, abrir en el margen superior la barra de notificaciones y, presionar la flecha que aparece junto al nombre de usuario.

Allí se desplegará un menú donde una de las opciones dice Agregar cuenta. Ingresar los datos de la otra cuenta de Gmail que se tenga o en el caso de tener una sola crear una nueva. También se puede optar por distintas apps que permiten gestionar cuentas diferentes de WhatsApp (y de otros servicios como Facebook o Snapchat) desde el mismo móvil sin tener que crear perfiles diferentes.

14193706_611652369004731_1805415732_n

Una vez hecho esto, es posible administrar los perfiles por separado y sumar las aplicaciones que se deseen en cada usuario.

2. Disa
Esta aplicación brinda la posibilidad de administrar diferentes perfiles desde un mismo dispositivo. Solo hay que descargarla y seguir los pasos.

3. Parallel Space
El funcionamiento de esta aplicación es muy similar al de Disa. Una vez que ya este instalada, hay que presionar el signo + para añadir la app que se quiere duplicar. Se busca, en este caso, el servicio de mensajería, y se continúa con la configuración.

Tal como ocurre con Disa, se podrá usar por un lado el WhatsApp desde la app oficial y, la segunda línea se administrará desde Parallel Space.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Como usar dos cuentas de Whatsapp en un mismo celular"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.