El Banco Francés BBVA fue condenado a indemnizar con 50 mil pesos más intereses a un cliente al que, por error, consignó como fallecido, le canceló su tarjeta de crédito y un préstamo personal y lo forzó a pagar gastos no vencidos, hasta que 13 meses después corrigió el error.
“Mientras que para darlo de baja por muerte el banco tardó poco menos que presionar una tecla de una computadora, para rehabilitarlo plenamente en la relación de consumo, la entidad se demoró más de un año”, criticó la Cámara Civil y Comercial de Necochea.
Un Tribunal ordenó indemnizar con 50 mil pesos más intereses al damnificado
El cliente erróneamente dado por muerto “se vio privado de su seguro automotor (el que se debitaba automáticamente de la citada tarjeta de crédito), fue obligado a cancelar créditos no vencidos (cuotas del préstamo otorgado), debió viajar al exterior sin contar con ese plástico, tuvo que reclamar reiteradamente se le restableciera su situación anterior al error, tarea en la que innegablemente invirtió tiempo y esfuerzos”.
“El actor se anotició de la situación al querer utilizar su tarjeta, viéndose en la situación de tener que aclarar que no estaba intentando un fraude sino en la inocente tarea de adquirir bienes”, expresó el fallo.
Fuente: fortunaweb
Se el primero en comentar en "Condenan a un banco que dio por muerto a un cliente"