Compensarán a productores tamberos con más de $29 millones

El Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó compensaciones a productores tamberos por los meses de febrero y marzo por $29.189.774,30.

La medida publicada hoy en el Boletín Oficial, en el marco del Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos suscripto en enero pasado entre el Estado Nacional, los gobiernos provinciales que conforman el Consejo Federal Lechero, representantes de la producción primaria, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, el Centro de la Industria Lechera y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche.

El beneficio consiste en una compensación económica de $0,40 por litro para los primeros tres mil litros diarios de producción.

Adhirieron al régimen las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Buenos Aires; y los beneficiarios de esas jurisdicciones recibirán un aporte adicional de $0,10 por litro.
Los beneficiarios son aquellos productores que produjeron y comercializaron leche cruda durante febrero y marzo de 2016, incluidos en la nómina de tambos proveedores de los operadores lácteos.

También están alcanzados por la medida los “tambos fábrica”, responsables de la semi-elaboración de leche obtenida exclusivamente en su establecimiento agropecuario y bajo la forma de masa para mozzarella.

 

Fuente: infocampo

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Compensarán a productores tamberos con más de $29 millones"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.