Loana, la adolescente de Pergamino, fue ejecutada de un tiro en la cabeza

El homicidio de Loana, una adolescente de 13 años, en el marco de un conflicto entre vecinos que comenzó el fin de semana con un violento enfrentamiento armado en el barrio Güemes, conmocionó ayer a todo Pergamino.

Según fuentes cercanas a la investigación, la menor regresaba de hacer compras en un almacén del barrio cuando fue baleada desde una moto. Los agresores efectuaron dos disparos directamente a matar, uno de los cuales impactó en la cabeza de la adolescente, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital San José donde falleció horas más tarde.

Según informa el diario La Opinión de Pergamino, el asesinato de Loana Daniela Roberto fue el resultado de una disputa entre dos bandos integrados por miembros de varias familias del barrio Martín Güemes, el cual se agravó el fin de semana con violentos enfrentamientos. El sábado se produjo un incidente entre dos jóvenes, uno era el hermano de Loana y resultó herido. El domingo tuvo lugar un violento enfrentamiento armado con disparos y bombas incendiarias en los frentes de las viviendas de amabas familias. En esa circunstancia fue aprehendido el mismo joven hermano de la chica, que había resultado herido el día anterior.

A raíz de ello se dispuso una custodia permanente en el lugar, pero eso no fue impedimento para el o los autores del hecho, que dispararon a sangre fría contra la menor.

En horas de la mañana, poco después de que se confirmara el fallecimiento de Loana, Alejandra Roberto, la mamá de la adolescente, recordó que venían teniendo “problemas desde el domingo. La Policía nos estaba cuidando porque casi matan a mi otro hijo y anoche asesinaron a mi hija delante de toda la Policía”. Pidió además que retiren la custodia de su casa “porque cuando tenía que estar no estuvo” y dijo que en el momento del hecho “había dos policías solos en el móvil escondidos”.

La mamá de la menor denunció que “el que mató a mi hija con un arma 45 es ‘Mortadela’” y dijo entre lágrimas que “ahora anda por el barrio variándose con otros que viven por ahí. Todos están armados y nos amenazan para que yo venda la casa. No tengo donde ir a vivir. Tengo dos hijos presos y ahora matan a mi hija”. La investigación está en manos de la Fiscalía Nº 3 a cargo del doctor Nelson Mastorchio, quien en las próximas horas podría solicitar al juzgado de Garantías en turnos órdenes de allanamiento y detención en el marco de esta causa que conmocionó a Pergamino.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Loana, la adolescente de Pergamino, fue ejecutada de un tiro en la cabeza"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.