Como fue la persecución y el tiroteo con los ladrones en Salto

El VW Bora en el que huían los delincuentes

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, junto a funcionarios policiales, contó ayer en detalle como fue la persecución a los malvivientes que robaron en la financiera de Junín y huyeron en un Automovil VW Bora en dirección a Salto.

En el interior del Volkswagen Bora había fajos de dinero por montones, que sumaban  379.800 pesos, pero los ladrones escaparon con la mayor parte del dinero, que superaría el medio millón de pesos. Se cree que podrían ser oriundos del Conurbano bonaerense, ya que los papeles del Bora, arrojados durante la huida en inmediaciones de Fortín Tiburcio, son de una mujer radicada allí.

El Subcomisario Paolini relató que desde la ciudad de Junín se emitió un pedido de secuestro urgente de un automóvil, y sabiendo la patente, un móvil de la policía de Salto lo detectó en la ruta 31, donde se inició una persecución.

A once kilómetros de Salto – en la llamada curva Pomar- el Bora se detuvo en la banquina y tres delincuentes se bajaron y dispararon a la policía. Los efectivos, que no alcanzaron a descender del móvil, comenzaron a disparar por las ventanillas. El auto de los ladrones recibió tres impactos de bala y a pesar de esto volvieron a darse a la fuga, sin que los efectivos puedan hacer nada para impedirlo.

La Policía inició un fuerte operativo en el que se logró dar con el vehículo de los delincuentes y el parte del botín.

“Continuando la fuga hacia Ruta Nacional Nº 7, los delincuentes le sacan una distancia importante al móvil y en un camino rural, antes de llegar a la Ruta 7, doblan a la izquierda pero los móviles ya los habían perdido”. dijo Paolini.

Luego los móviles se abrieron y comenzaron la búsqueda por caminos vecinales, cuando al salir de una curva, un móvil observó al Bora detenido, una camioneta Amarok de color negro y una Ford Ecosport. “Rápidamente el móvil policial solicita apoyo, pero cuando el otro patrullero llega, las dos camionetas ya habían huído”, comentó Paolini

plata

Pese al operativo policial que se montó en diversas ciudades de la zona, los delincuentes lograron desaparecer con más de medio millón de pesos, según confirmaron las autoridades policiales en la conferencia de prensa y el propio fiscal, ya que la denuncia hecha por el propietario de la financiera es de un montó muy superior al recuperado.

 

Fuente: laverdadonline

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Como fue la persecución y el tiroteo con los ladrones en Salto"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.