Los tamberos y el Gobierno se reúnen mañana

 
El vicepresidente de la Asociación de Lecheros, Juan Manuel Otero, anunció que tendrán mañana un encuentro con autoridades gubernamentales. Además, planteó que el Estado debe “regular” la actividad lechera y confirmó que se prepara para el 7 de septiembre una protesta similar a la realizada en Plaza de Mayo por los productores frutícolas, en la que van a regalar sachets de leche.

Otero señaló que se trataría de una acción “simbólica” con el objetivo de “tratar de que la gente entienda un poco” la situación del productor, que actualmente cobra $4 por un litro de leche, un precio inferior a los $5 o $6 que tiene como costo de producción, mientras que en la góndola el consumidor la paga entre $18 y $20.

“Eso viene socavando rentabilidad. Viene pasando desde ya hace un tiempo bastante largo pero se recrudeció los últimos meses con un combo de devaluación, quita de retenciones al maíz y también el factor climático que hizo un desastre”, manifestó.

En este contexto, insistió: “No queremos intervención del Estado, ni subsidio tampoco; queremos que se ordene la cosa y podamos trabajar medianamente con previsibilidad en el tiempo” porque “si no se van a seguir cerrando tambos“.

 

Fuente: supercampo

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los tamberos y el Gobierno se reúnen mañana"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.