La venta de sembradoras subió un 40% en el primer semestre

Marcelo Valfiorani, presidente de CAFMA

La venta de sembradoras nacionales mostró una reactivación de 40 puntos porcentuales en los primeros seis mes del año, alentado, sobre todo, por la siembra de granos finos en el país, evaluó el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA), Marcelo Valfiorani.

“El aumento de la siembra de finos y de maíz, posibilitó que se produjera una recuperación de las ventas. La inversión en la compras de sembradoras por parte de los productores y contratistas estaban rezagados, pero a partir de los anuncios del gobierno, se produjo una verdadera reactivación”, detalló.

El empresario, en declaraciones al portal noticasagropecuarias.com, se encargó de aclarar que los datos, respecto de 2015, muestran mejoras, pero aclaró que ese fue el peor año para la venta de maquinarias agrícolas en la última década y que cree que a fin de año el aumento de la actividad será del 15 al 20 por ciento.

Respecto del potencial productivo de las fábricas, salvo algunas excepciones, el industrial aseguró que hoy se encuentran con una capacidad ociosa del 30 por ciento, a pesar de la reactivación y de la caída de las ventas de los años anteriores, se mantuvo la ocupación del personal. Se mantuvieron los planteles de empleados en todas las fábricas.

 

Fuente: Noticiasagropecuarias

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La venta de sembradoras subió un 40% en el primer semestre"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.