«Rosario sangra»: miles de personas marcharon contra la inseguridad

Foto: Marcelo Manera

Con el lema de «Rosario sangra» se convocaron miles de personas a través de las redes sociales en una marcha masiva en esa ciudad. El reclamo se desató ante una ola de crímenes vividos recientemente.

Desde minutos antes de las 19 horas, cientos de vecinos comenzaron a marchar desde diferentes puntos de concentración en barrios de Rosario, para luego, congregarse todos frente a los Tribunales Provinciales, en Pellegrini y Balcarce.

Portando velas encendidas y exhibiendo grandes y pequeñas pancartas con los nombres de las víctimas de homicidios y crímenes, rosarinos de todas las edades se hicieron presentes en la plaza ubicada frente al Palacio de Tribunales.

Una mujer que se identificó con el nombre de Marcela, tomó un megáfono y le dijo a los presentes que «esto es un homenaje a nuestros muertos que nos dieron su vida para lograr un cambio en esta sociedad que gobiernan ciegos, sordos y mudos».

En tanto otro vecino, Miguel Villanueva, dijo que «al gobierno se les fue de la mano la inseguridad, y a la justicia también como de costumbre. Acá hay una sociedad civil, pero ustedes ven a algún político pidiendo justicia y seguridad?», preguntó.

Foto: Marcelo Manera

Foto: Marcelo Manera

«Hace diez años que venimos denunciando hechos delictivos y crímenes. Esto es apartidario, esto es la sociedad civil que quiere un futuro mejor, y no perder más la vida de sus hijos», expresó indignado el hombre.

Claudia López, madre del joven Nahuel Salazar (asesinado en 2013), expresó por su parte que «este no es un acto político, es un acto de familiares de víctimas por la inseguridad. Venimos marchando por las calles desde 2013, sin ninguna política».

Tras los discursos de vecinos y familiares de víctimas, la multitudinaria congregación de rosarinos, inició la marcha por calle Moreno hasta la plaza San Martín, donde se congregaron frente a la sede de la Gobernación Provincial, donde renovaron su pedido de «mayor seguridad y justicia» para todos los rosarinos.

Fuente: lanacion

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "«Rosario sangra»: miles de personas marcharon contra la inseguridad"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.