Ya son 159 los muertos por el terremoto en el centro de Italia

Foto: Reuters

Al menos 159 personas murieron y cientas están aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió esta madrugada el centro de Italia, informó la Protección Civil italiana.

Desde las primeras horas de la mañana, miembros de la Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército italiano excavan en los edificios derrumbados sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, las más afectadas por el sismo, para buscar supervivientes.

En Amatrice instalaron un hospital de campaña en el playa de estacionamiento del edificio del hospital local porque éste se derrumbó tras el terremoto, describió el periódico italiano Corriere Della Sera.

terre 2

El alcalde de esta localidad aseguró que calcula que habrá «decenas de muertos» ya que «se ha derrumbado práctimente todo el pueblo».

Por su parte, el alcalde de Accumoli sostuvo que «esto es un desastre, el pueblo está semidestruido, no tenemos electricidad, ni teléfono, muchos todavía están bajo los escombros, no podemos calcular cuántos son.

terre 3

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ya son 159 los muertos por el terremoto en el centro de Italia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.