Llega un nuevo Desafío Extremo a Rojas

El próximo sábado 3 y domingo 4 de septiembre se realizará en Rojas el XIV Desafío Extremo organizado por la Asociación de Ciclistas de Rojas y auspiciado por el Municipio.

Esta mañana el director de Deportes, Claudio Cuello, e integrantes de la Asociación de Ciclistas explicaron que la modalidad «Non Stop» es la esencia deportiva que desde su nacimiento caracterizó al gran raid de expedición internacional. En esta oportunidad los ciclistas deberán ser autosuficientes durante el recorrido, organizando y dosificando sus esfuerzos, con el objetivo de completar la competencia. Además esto será fundamental para superar más de 9 horas de competición nocturna por los caminos rurales.

La idea del Municipio es que esta actividad sea incluida en el mapa deportivo para que se convierta en un clásico. “A diez días de comenzar el certamen ya podemos adelantar que es un éxito por la cantidad de inscriptos. Es más, en Rojas no quedan plazas en los hoteles”, dijo Cuello.

En el Desafío pueden participar hombres y mujeres ya que es una prueba individual de autosuficiencia, de superación, de alcanzar, cumplir el sueño del objetivo propuesto y de aprender a conocer el cuerpo. Cada ciclista lleva lo indispensable por cualquier contingencia (luces, cámaras de repuestos, pequeñas herramientas, inflador, agua, alimentos, celular, etc).

Desafio Extremo

Este año el circuito será una vuelta de 100 kilómetros para que los familiares puedan ver a los participantes. Dependiendo en la categoría en la que formen parte, dependerá también el número de vueltas a dar (100 kms: 1 vuelta. 200 kms: 2 vueltas. 400 kms: 4 vueltas).

Los competidores que deseen participar en las pruebas de 200k 0 400k deberán abonar 800 pesos (incluye la asistencia total durante las 30 horas + almuerzo y fiesta de premiación del domingo); mientras que quienes quieran correr los 100k deberán pagar 500 pesos de inscripción (Esta distancia no incluye almuerzo de premiación, dado que la entrega para esta distancia se realizará el mismo sábado). Los familiares y amigos que quieran compartir el almuerzo podrán comprar las tarjetas el mismo día o en las instalaciones del Club Jorge Newbery.

La acreditación para esta competencia arrancará el viernes 2 de septiembre en el Palacio Municipal a partir de las 17 horas. Para quienes por fuerza mayor no puedan llegar dicho día, tendrán tiempo para acreditarse hasta las 8 de la mañana del sábado 3 (con previo aviso). Ese viernes se realizará la charla técnica desde las 19.30 en el Cine Francés.

En cuanto a la competencia en sí, vale resaltar que la largada se realizará el sábado a las 9 horas en punto. Los ciclistas recorrerán la avenida principal de Rojas para que carguen adrenalina al ser alentados por toda la comunidad. Una vez que pisen el circuito de tierra se separarán las modalidades y comenzará la competencia. El evento finalizará el domingo a excepción de los ciclistas de 100k que finalizan el mismo sábado con su premiación).

Serán 3 carreras, 60 categorías con 3 distancias diferentes. Cada ciclista se inscribe en la distancia para la cual se ha estado preparando para cumplir su sueño Extremo. Más allá de que sea una prueba de autosuficiencia, los ciclistas no estarán solos. Un ultraliviano durante el día estará monitoreando el circuito, los comisarios deportivos en sus motos los estarán controlando día y noche, los vehículos de barrido estarán siempre detrás del último competidor a una distancia bastante alejada para no perjudicar psicológicamente al atleta. La asistencia médica recorrerá el circuito y los PCs y están autorizados a examinar, chequear y determinar si un ciclista está en condiciones o no de continuar la carrera.

Cada 25 kilómetros habrá un puestos de control (PC) con hidratación, frutas y alimentos varios.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Llega un nuevo Desafío Extremo a Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.