Un supermercado deberá indemnizar con $40 mil a una clienta por llamarla «Glúteos Grandes»

Luego de un juicio que duró tres años, supermercados Coto deberá pagarle 40 mil pesos a una clienta por haber cometido un acto discriminatorio en una sucursal de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

En 2012, durante su visita al shopping Alto Rosario, una clienta realizó una compra por un valor de $1.000 en el supermercado ubicado en ese centro comercial. Pidió el servicio de envío a domicilio, para lo cual la derivaron a una ventanilla especial donde se le tomarían todos los datos.

Pasados algunos días de la compra, al revisar el ticket del controlador fiscal, en el espacio destinado a «Nombre» figuraba la leyenda «Glúteos»; y en el de Apellido, «Grandes». La mujer, de 43 años, consideró que fue discriminada por obesa y presentó una demanda, en la que planteó que fue víctima de una «discriminación injusta, arbitraria y lesiva».

gluteos

Primero hubo una mediación prejudicial, pero como no hubo acuerdo, la clienta avanzó con el juicio: reclamó 500.000 pesos por daño moral, y multa civil o daño punitivo, tal como prevé la ley.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Un supermercado deberá indemnizar con $40 mil a una clienta por llamarla «Glúteos Grandes»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.