Reabrieron la frontera y ya cruzaron más de 326.000 venezolanos a Colombia

En la primera semana de reapertura fronteriza, según informaron fuentes oficiales, ingresaron a Colombia más de 326.000 venezolanos en busca de medicamentos, alimentos y cosas de primera necesidad que no se encuentran en su país.

En un comunicado de Migración Colombia informaron la razón por la cual ingresaron los ciudadanos venezolanos a Colombia. El 80% lo hizo para comprar diversos productos, el 12% para visitar familiares, el 7% para cumplir con citas médicas o realizar diligencias y el 1% para tomar vuelos internacionales.

Hasta ahora solo han sido habilitados seis pasos fronterizos: el Puente Internacional Simón Bolívar, que une la localidad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio; el Francisco de Paula Santander, que también conecta a Cúcuta con Ureña, así como el puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado de Apure.

El día con mayor cantidad de entradas fue el pasado martes, cuando más de 72.000 ciudadanos venezolanos entraron a Colombia. El punto de ingreso al país que más movimiento registra es el Puente Internacional Simón Bolívar, por donde han cruzado más de 201.000 venezolanos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Reabrieron la frontera y ya cruzaron más de 326.000 venezolanos a Colombia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.