Proponen reducir los costos para operar con tarjetas de crédito y débito

Osvaldo Cornide, Titular de CAME

Un proyecto de ley que propone reducir los actuales aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios para operar con tarjetas de crédito y débito, fue debatido ayer en el marco de la comisión de Industria y Comercio del Senado, donde recibió el apoyo de la mayoría de los bloques.

En la audiencia, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, calificó como «un robo» el cobro del 1,5 por ciento de una compra que se le cobra al comerciante por el pago de una tarjeta de débito, y confió en que el Parlamento le dará apoyo a la iniciativa.

El proyecto propone modificar artículos de la ley 25.065 de tarjetas de crédito, y establece que el emisor de tarjetas de débito no podrá efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios y la gratuidad de este medio de pago.

También señala que la acreditación de los importes a las ventas canceladas con débito se hará en un plazo máximo de tres días, en las cuentas de los establecimientos adheridos.

Y agrega que el emisor no podrá fijar aranceles diferenciales en concepto de comisiones y otros cargos entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Proponen reducir los costos para operar con tarjetas de crédito y débito"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.