Cómo llegarán las nuevas facturas de gas despúes del fallo de la corte

Para los usuarios que ya pagaron la tarifa de gas con aumento, el Gobierno confirmó que recibirán notas de crédito a favor en los próximos períodos, según corresponda, hasta que se realicen las audiencias públicas que determinen nuevas tarifas.

«Esto se da para el 87% de los casos, porque la mayoría de los usuarios pagó las boletas con aumentos», sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Algunos usuarios pagaron el bimestre completo, mientras que otros usaron el cupón de pago por un mes, y dejaron de pagar el mes siguiente.

A su vez, para los que no pagaron la factura con aumentos. La empresa correspondiente refacturará con el viejo cuadro tarifario, por lo cual pagará el valor correspondiente sin la nota de crédito, porque no se había abonado la boleta anterior.

Como el fallo dejó afuera a los usuarios no residenciales, las empresas, comercios, pymes y asociaciones como los clubes de barrio sí recibirán las boletas con subas.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que se aplicará en estos casos el tope de 500% sobre el total de la factura, de acuerdo a la Resolución 159 del Boletín Oficial.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cómo llegarán las nuevas facturas de gas despúes del fallo de la corte"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.