Es ley: no habrá más reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas en todos los cargos electivos con un amplio apoyo de todos los bloques, con excepción del Frente para la Victoria.

El proyecto, impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa, limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determina, con excepciones, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.

Acompañaron todos los bloques menos el Frente para la Victoria

«Hoy ponemos fin al paradigma de la perpetuidad en el poder, a todos los dirigentes que buscan atornillarse a un cargo. Hoy se terminan en la provincia de Buenos Aires las reelecciones indefinidas. Hoy empieza el final de los eternos. De los que llegan a un cargo y se quedan a vivir. De los que no creen en la renovación de la política. De los que se transforman en parte del paisaje permanente», manifestó Massa.

«Ahora se terminó con la avivada de los funcionarios que prestan servicio en el Ejecutivo provincial pero que no renuncian a sus bancas», sentenció el diputado nacional.

 

Fuente: infobae

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Es ley: no habrá más reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.