Los docentes anunciaron un paro nacional para el 24 de agosto

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) votó un «plan de lucha nacional» ya que consideró la falta de soluciones a la problemática educativa, en el marco de un congreso realizado en su sede gremial porteña.

Según dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel:»El 24 de agosto paramos en todo el país y nos movilizamos en las provincias, por la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos».

El gremio CTERA realizará la medida de fuerza tras el fracaso de las negociaciones por la reapertura de las paritarias.

Baradel dijo que la huelga de los docentes nacionales será también para decirle no al impuesto a las Ganancias.

El «plan de lucha» propuesto por CTERA, contempla un paro para el 24 de agosto con movilización en las provincias, la participación «activa» en la Marcha Federal que la CTA convocó para el 2 de setiembre y el fortalecimiento de las «luchas provinciales» ante la negativa de los gobiernos de reabrir las paritarias salariales.

El jefe de Sadop, Mario Almirón, confirmó la medida de fuerza tras una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la que el funcionario dijo que «existen cero posibilidades de rediscutir salarios en esta coyuntura».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los docentes anunciaron un paro nacional para el 24 de agosto"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.