Grandes cosechas en EEUU y Ucrania derrumban el precio del cereal

Los precios granarios se plancharon ayer en Chicago como respuesta al informe mensual de estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés), que reportó cifras de producción y stock muy por arriba de lo que esperaba el mercado.

La tónica bajista en el mercado de granos internacional se produjo de manera inmediata a conocerse el informe que reportó una previsión de 110,5 millones de toneladas de soja en la próxima campaña estadounidense, cifra que resulta muy superior a los 107 millones que calculaban especialistas privados.

También para el caso del maíz, el USDA prevé que la producción estadounidense rondará los 385 millones de toneladas, una estimación que se ubica muy por encima de los 374 millones que apostaba obtener el mercado.

Según Guillermo Rossi, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, “el USDA confirma así niveles de producción récord en los Estados Unidos para soja y maíz, y esto genera una presión bajista importante” en los valores de estas materias primas.

Así, en el mercado local se descuenta el impacto que tendrá sobre los valores domésticos a cuenta de los valores récord que ofrecerá la próxima cosecha de granos gruesos en el país del norte.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Grandes cosechas en EEUU y Ucrania derrumban el precio del cereal"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.