Ya rigen las nuevas tarifas para el transporte de granos

La Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación publicó este jueves en el Boletín Oficial su disposición 313 – E/2016 por la que aprueba la nueva tarifa de referencia para el transporte automotor de carga de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

Con el nuevo esquema, la tarifa es de $653 por tonelada para 400 kilómetros

Se trata del aumento del 23,22 por ciento que el Gobierno impuso hace dos semanas, luego de que transportistas de todo el país realizaran un paro de actividades en reclamo de una actualización de los fletes y dejaran sin operar durante varios días a los puertos de todo el país. La suba fue establecida por el Estado ante la falta de acuerdo con los dadores de carga.

Siguen las disputas porque los transportistas aseguran que los dadores de carga no la están cumpliendo

En sus considerandos, la Subsecretaría de Transporte recuerda que «pese a los esfuerzos de esta repartición para arribar a una solución consensuada, las cámaras de transportistas y las cámaras representativas del sector empresarial no lograron llegar a un acuerdo», y que, por lo tanto, esa dependencia debió definir la tarifa de referencia.

Fuentes consultadas por el portal Agrovoz, mencionaron que los conflictos entre ambas partes aún continúan, debido a que los transportistas denuncian que los dadores de carga no cumplen con esta nueva tarifa.

Fuente: Agrovoz

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ya rigen las nuevas tarifas para el transporte de granos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.