Soja: los análisis de poder germinativo son malos y condicionan la próxima siembra

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, la disponibilidad de semillas tras los problemas de calidad por las últimas inundaciones y el problema de malezas resistentes son temas para estar alertas de cara a la próxima siembra de soja.

De acuerdo a la entidad, «los análisis de poder germinativo y vigor están dejando mucho que desear. Aquellos que lograron cosechar antes de las lluvias de abril cuentan con más posibilidades de reservar semilla». Según el reporte, la mayoría de los cuadros cosechados, en especial con variedades largas, presentan daños de calidad.

En este contexto, Ernesto Ambrosetti, economista de la Sociedad Rural Argentina (SRA), evaluó que por las condiciones climáticas adversas muchos productores que reservaron semilla para uso propio deberán salir a comprarla.

Alertan por la calidad de las semillas tras las inundaciones y el problema de malezas

«Esto se debe a que el poder germinativo y la energía germinativa han perdido vigor, especialmente para aquellos que fueron alcanzados por las lluvias y no tuvieron la calidad adecuada», expresó. «Hay que ver si los semilleros están en condiciones de abastecer esta mayor demanda, que encarecerá el costo de siembra», agregó Ambrosetti.

En cuanto a las malezas, el costo de controlarlas se ubicaría entre los 50 y hasta 100 dólares por hectárea. La principal maleza que está perjudicando a los productores es Amaranthus palmeri, que en el noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba está siendo una problemática relevante y el mapeo de malezas se sigue incrementando y expandiendo a todas las regiones», destacó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Soja: los análisis de poder germinativo son malos y condicionan la próxima siembra"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.