Apedrearon a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

En una mañana agitada, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron Belisario Roldán, el barrio marplanetse donde iban a anunciar las obras del Plan Nacional Hábitat pero, debió ser acortado debido a que el vehículo en el que se trasladaban fue apedreado mientras recibían insultos de parte de dirigentes que luego denunciaron represión de parte del Estado.

Todo ocurrió debido a las recientes declaraciones del presidente, en las cuales aseguró no tener idea de si hubieron 9 mil o 30 mil desaparecidos y calificó a la última dictadura militar como una «guerra sucia», lo cual generó un gran disgusto, especialmente entre distintos organismos de derechos humanos que desplegaron una enorme bandera en el transcurso del acto con fotos de los rostros de los desaparecidos en protesta a lo dicho por Macri. Pero ese no fue el único inconveniente.

Dirigentes sociales denunciaron represión. Hubo apedreos al auto en el viajaban la gobernadora y el presidente.

Ezequiel Francomano, miembro de la organización «Votamos Luchar», aseguró a medios locales que todo ocurrió en el momento en el que se dirigían al barrio, a unas cuadras del lugar del acto: «Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés», según indicó el portal marplatense 0223. Luego de lo ocurrido, los dirigentes de la agrupación denunciaron que fueron reprimidos con gas lacrimógeno y balas de goma al intentar protestar contra las declaraciones del Presidente.

Según informó Clarín, los responsables por el apedreo al vehículo en el que iban Macri y Vidal, fueron distintos miembros de la agrupación Hijos que cantaban a la par «Macri, basura, vos sos la dictadura». A lo que el Presidente respondió: «Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión, pongan la energía en construir; eso es lo que votó la mayoría de los argentinos».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Apedrearon a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.