Prevén una gran suba en la siembra de trigo y maíz

El segundo sondeo de año sobre la campaña 2016/17 efectuado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea), muestra que el optimismo entre los productores y buenas expectativas en la mayoría de las actividades, a excepción de los tamberos y aquellas firmas de regiones castigadas por las inundaciones de meses anteriores. La mitad de los tamberos consultados por Crea tiene perspectivas negativas.

Sobre la agricultura, la muestra resalta que la intención de siembra en trigo alcanza una participación de 15% del área agrícola total, lo que implica una mejora del 33% respecto a la encuesta realizada por la entidad en julio de 2015. La intención de siembra de maíz, por su parte, apunta a cubrir el 32% del área total, lo que implica un salto de 85% respecto de las previsiones a julio del año pasado.

«El nuevo escenario productivo permite un mejor equilibrio en términos de balancear la rotación y sostenibilidad de los planteos», indicó el Consorcio, al añadir que la soja cubrirá el 40% del área total agrícola. Las perspectivas de julio de 2015 para la oleaginosa, previa a las elecciones y cambio de gobierno, llegaba a 57% de la superficie total agrícola.

Una encuesta de Crea marca que ambos cereales crecerán en superficie en detrimento de la soja.

La encuesta, además, indica que el 38% de los consultados y que alquilan campos a terceros para su producción planean este año incrementar las hectáreas a sembrar contra el ciclo anterior, aun esperando 8% de incremento promedio en los costos del arrendamiento.

Respecto de la ganadería, el sondeo Crea resalta que el 80% de las empresas del sector bovino de carne prevé un alza de 10 puntos porcentuales de sus stocks y el 24% de ellos afirma que reasignará área que estaba destinado a la agricultura, en el ciclo previo, en favor de la ganadería para este año.

En el último trimestre, el 83% de los tambos tuvieron una baja en la producción de leche respecto de sus expectativas, lo que «impactará en la producción futura de esta primavera». Así, el 62% de las empresas espera menor producción láctea respecto de la primavera de 2015.
Fuente: noticiasagropecuarias

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Prevén una gran suba en la siembra de trigo y maíz"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.