Paro de docentes bonaerenses: más de 3 millones de chicos sin clases

Debido a que el gobierno de María Eugenia Vidal no dio una respuesta al pedido de los gremios docentes para reabrir la paritaria, los delegados de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), decretaron un paro de 24 horas para este jueves.

«Es inentendible porque ya nadie discute que el tema de la inflación está por encima de los aumentos salariales. El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay está hablando de una inflación interanual del 42 o 44 por ciento, y el aumento nuestro fue del 34,6», sostuvo Roberto Baradel, titular de SUTEBA

Baradel advirtió también que la semana próxima habrá un congreso a nivel nacional en el que podría decidirse un paro docente para todo el país.

«Estuvimos discutiendo ayer sobre la decisión a nivel nacional. La semana que viene va a haber un congreso de Ctera, y ahí también puede haber novedades por la situación de las provincias y por una serie de cuestiones que estuvimos discutiendo con el ministro (de Educación de la Nación, Esteban) Bullrich que tampoco fueron satisfactorias», explicó.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Paro de docentes bonaerenses: más de 3 millones de chicos sin clases"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.