José López ante el juez: «Los millones de los bolsos era plata que venía de la política»

El ex secretario de Obras Públicas, José López, declaró ante el juez Daniel Rafecas en Comodoro Py en la causa por enriquecimiento ilícito y dijo que el dinero que estaba en los bolsos provenía de la política.

«Era plata que venía de la política», indicó López sobre los casi 9 millones de dólares que intentó ocultar en el convento de General Rodríguez.

López buscó despegar a las monjas, que «no sabían» el contenido de los bolsos que intentó esconder. Según su relato, estuvo con la Madre Alba, quien le estuvo hablando «pidiéndole tranquilidad» y que se quede. Luego agregó que salió del convento «con ánimo de entregarse».

El detenido presentó un escrito y respondió preguntas intentando despegar de toda la causa a su esposa. Además dio la clave para acceder a su teléfono Iphone y el juez Rafecas dispuso la inmediata remisión del aparato a la sede del Tribunal (desde el área donde lo están peritando) para realizar ante las partes la apertura y acceso a la información que resulte de interés para la causa.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "José López ante el juez: «Los millones de los bolsos era plata que venía de la política»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.