Ernesto Ambrosetti: «Las retenciones a la soja bajarán, pero podrían demorarse»

Ernesto Ambrosetti, economista jefe de la Sociedad Rural Argentina,

El economista de la Sociedad Rural, Ernesto Ambrosetti, confirmó que se hará efectiva la rebaja de otros cinco puntos en las retenciones para la soja que debería aplicarse el año que viene. «La palabra del gobierno está empeñada y creemos que sucederá esa disminución. La soja se empieza a sembrar en noviembre, por lo que el anuncio se debería realizar en los próximos meses. Confío en que esto sucederá, más allá de alguna demora puntual para no afectar la situación fiscal», dijo Ambrosetti

Además señalo que la cosecha de trigo, estará 25% arriba del año pasado, lo mismo el maíz. Para el girasol se estiman 450.000 hectáreas más. En sintesis, el campo ingresará USD 2.000 millones más en divisas el año que viene.

El economista jefe de la Sociedad Rural reconoció que la medida podría demorarse por los problemas fiscales

Ernesto Ambrosetti reiteró conceptos del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, sobre un aumento de 2,5 millones de hectáreas sembradas para la próxima campaña. «Esto equivale a medio millón de más viajes de camión y el ingreso de 2.000 millones adicionales de divisas. Será clave para apalancar el crecimiento en el 2017.

 

Fuente: infobaetv

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ernesto Ambrosetti: «Las retenciones a la soja bajarán, pero podrían demorarse»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.