Fabricantes nacionales alarmados por el ingreso de sembradoras importadas

Durante una de las muchas reuniones en las que realizaron representantes y empresarios del Gobierno en la Exposición Rural de Palermo, los fabricantes nacionales de sembrados les advirtieron acerca del ingreso de sembradoras al país importadas por una parte de una compañía multinacional.

El Ministerio de Agroindustria se comprometió a investigar la existencia y el alcance de la operatoria, que habría reunido a alrededor de 20 equipos de la marca John Deere.

El área en la cual el ingreso de sembradoras del exterior generó más preocupación, fue entre los fabricantes del rubro en el que se desempeñan alrededor de 50 empresas, de las cuales la mayoría son Pymes.

El Ministerio de Agroindustria prometió a los empresarios investigar cómo se vienen dando las operaciones. Por el momento, 100% de las sembradoras vendidas en el país son de fabricación local.

Se trata del único sector de la maquinaria agrícola en el que las ventas en el mercado interno son (o eran) 100% de industria nacional.

En los primeros meses del año, la producción y venta de sembradoras había recuperado terreno, luego de tocar durante el último año el piso histórico en ambos indicadores.

Si bien la comercialización doméstica exhibe una mejora, las exportaciones de sembradoras tienen un desempeño inferior a 2015. En los primeros seis meses del año, las fábricas argentinas declararon embarques por 68 sembradoras, por una facturación de U$S 4,6 millones.

Entre enero y junio pasado, el ritmo en el comercio exterior fue 21,8% menor en cantidad de unidades y 16,6% en ingresos de divisas respecto al primer semestre del año pasado.

Según Maquinac, en el desagregado de empresas exportadoras de sembradoras, las firmas de Santa Fe monopolizaron el podio: Súper Wálter (Las Parejas), Apache (Las Parejas) y Gherardi (Casilda).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Fabricantes nacionales alarmados por el ingreso de sembradoras importadas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.