El Municipio de Rojas presentó “Alerta App” a los secretarios de Seguridad de la zona

Esta mañana en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” se reunieron los secretarios de Seguridad de toda la zona para debatir temas de interés. Por su parte el secretario del Municipio de Rojas, Miguel Nuñez, presentó a sus pares el innovador programa “Alerta App” con el que los comerciantes podrán realizar por medio de un celular rápidos llamados alertando ilícitos a las fuerzas de seguridad. Este programa está pasando por etapas de testeos y se estima que en quince días estará en funcionamiento.

El encuentro comenzó pasadas las 10 de la mañana y contó con la presencia de los responsables de las secretarías de seguridad de Colón, Pergamino, Salto, Arrecifes, Chacabuco, Junín, Lincoln, Viamonte y Rojas. A su vez, estuvieron presentes dos directores provinciales pertenecientes al Ministerio dirigido por Cristian Ritondo: Fernando Antunez, director provincial de Seguridad Rural; y Federico taina, director de Protección Ciudadana.

Respecto a la segunda reunión que se realizó en esta ciudad, el secretario de Seguridad local comentó que más allá de las realidades locales en términos y perfiles criminológicos, lo que se realizó fue un abordaje macro y se presentaron iniciativas para combatir el delito. En esta ocasión el Municipio de Rojas fue quien presentó Alerta App, la cual seguramente se replique en el resto de los distritos.

Miguel Nuñez, Secretario de Seguridad de Rojas

Miguel Nuñez, Secretario de Seguridad de Rojas

En cuanto a la novedad expuesta ante los secretarios, Nuñez manifestó que “la idea surgió de la voluntad de un grupo de personas comprometidas con la Seguridad”. Rojas tiene un polo muy importante en el desarrollo de aplicaciones y por eso fueron convocados desde el Municipio; y gracias a la buena voluntad de los profesionales que desarrollaron la aplicación todo se encamina para convertirse en un éxito.

También se trataron temas diversos sobre la realidad delictiva de cada localidad. Por su parte, los directores provinciales realizaron un repaso de los temas en los que vienen trabajando y escucharon inquietudes. “La idea fue tratar temas que nos preocupan a nivel regional. Rojas está bien en términos estadísticos, más allá que se pretende distorsionar la realidad. Es un compromiso del intendente llevarle tranquilidad a la sociedad, por eso en muy pocos días vamos a presentar el Plan de Seguridad”, sintetizó Nuñez.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Municipio de Rojas presentó “Alerta App” a los secretarios de Seguridad de la zona"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.