Docentes bonaerenses amenazan con parar este jueves

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, advirtió que si mañana el gobierno provincial no da respuesta positiva al reclamo de recomposición salarial «habrá una medida de fuerza» el jueves próximo, tras lo cual el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, replicó que para el Ejecutivo el conflicto “se debe resolver con los chicos en las aulas”.

«Este martes hay una reunión de las comisiones técnico-salariales con el gobierno bonaerense, y si no tenemos una respuesta positiva a reabrir la paritaria para discutir una recomposición salarial, habrá una medida de fuerza», confirmó Baradel.

La Federación de Educadores bonaerenses (FEB) informó hoy que, si este martes el gobierno provincial no anuncia la reapertura de la discusión salarial, un congreso de ese sindicato, el segundo con mayor peso tras el Suteba, decidirá seguramente medidas de fuerza.

Para Baradel el encuentro con el ministro de Educación, Esteban Bullrich no fue positivo a lo que dijo «no planteó reabrir las paritarias salariales, con lo que se está incumpliendo lo acordado en paritarias…es mentira lo que dicen, que no hay plata» y sostuvo que el dinero «lo están destinando a sectores con mayor concentración de riqueza».

«Si hay una respuesta negativa mañana de parte del gobierno, vamos a realizar un paro el próximo 11 de agosto», en coincidencia con la Jornada Nacional de Lucha convocada para el mismo día por los estatales de ATE, profesionales de la salud de Fesprosa y otras organizaciones.

Por su parte, la FEB realizará un congreso el próximo miércoles, en el que podría decidir la realización de medidas de fuerza si mañana el gobierno provincial no reabre la discusión salarial para el sector docente.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Docentes bonaerenses amenazan con parar este jueves"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.