El área sembrada de girasol crecerá más de un 30 por ciento

 

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la superficie sembrada alcanzará las 1,6 millones de hectáreas.

La campaña de la oleaginosa que inició con los primeros lotes sembrados en las provincias del norte argentino y en localidades del centro y norte de Santa Fe, se vio demorada por las bajas temperaturas registradas en el norte del área agrícola.

Pese a las condiciones climáticas, para la Bolsa el progreso de siembra de girasol a nivel nacional alcanzó el 3,7 % sobre la superficie estimada de 1.600.000 hectáreas, cifra que refleja un incremento del 31 %, en comparación a la proyección de girasol para la campaña previa, que fue de 1,22 millones de hectáreas.

Por el lado de la soja, la cosecha continúa retrasando su cierre. La campaña se encuentra próxima a finalizar pero con demoras en el sur de Buenos Aires, donde los lotes restantes se encuentran aún con excesos de agua producto de las precipitaciones ocurridas en el último mes. Pese a estas demoras, la Bolsa mantuvo su estimación de una producción en 56 millones de toneladas.

Por el lado del trigo, si bien no se registraron precipitaciones durante la última semana en las zonas trigueras, la siembra continúa demorada debido a los excesos de agua en los lotes que restan por implantar.

En contraposición a la situación de la cosecha de soja, durante la última semana la cosecha de lotes de maíz tardío logro recuperar su ritmo particularmente en el centro y norte del área agrícola nacional. Sin embargo, se continúa relevando un importante retraso en comparación con la campaña previa, por lo que los lotes fueron trillados con elevada humedad.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El área sembrada de girasol crecerá más de un 30 por ciento"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.