Prevén una caída abrupta de los precios de soja y maíz

Las buenas condiciones que ofrecen los cultivos en los Estados Unidos y las regiones agrícolas más destacadas le proponen a los operadores, principalmente de la Bolsa de Chicago, pensar en una disminución de los valores futuros para soja y maíz.

Así lo expresó Celina Mesquida, de la firma estadounidense R.J. O’Brien. Según dijo, los negocios agrícolas para el cierre del año se presentan con “precios en liquidación” por la actitud vendedora asumida por los fondos agrícolas y los buenos volúmenes esperados tras la cosecha.

La especialista reconoció que son de esperar “nuevos mínimos para el maíz en la posición diciembre 2016, y en soja para noviembre se tocan valores cercanos a principios de abril pasado: en el recorrido la soja ya perdió casi un 75% desde el máximo obtenido el 13 de junio”.

Analistas internacionales indican que es a causa de las buenas condiciones de cultivo y los rendimientos extraordinarios en las principales zonas granarias del mundo.

Para el caso de la soja, su valor a futuro exhibe una marcada tendencia a su liquidación, hecho que es aprovechado por la demanda que mantienen sus compras al menos durante los próximos meses.

Según Mesquida, la actuación de los fondos especulativos en la compra y venta de posiciones en granos ha dado mucho que hablar en Chicago y es de esperar “que sigan liquidando hasta llegar a una posición neutral, que significa más venta en los futuros, y si esto es así los pisos se vuelven a empujar”.

También para el caso del maíz, Mesquida refirió que los fondos se encuentran actualmente “del lado de las ventas”.

En defensa de su posición, los productores de estos granos en los Estados Unidos solo dispusieron la venta de un 30% del maíz que se cosechará en un par de meses.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Prevén una caída abrupta de los precios de soja y maíz"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.