Rossi participó de la presentación del plan “Quiero ser residente” en Pergamino

La Ministra de Salud de la provincia de Bs As, Zulma Ortiz y el Intendente de Rojas, Claudio Rossi

Esta mañana el intendente de Rojas, Claudio Rossi, junto con el secretario de Salud, Mario Raposo, estuvieron en Pergamino con la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz. La ministra visitó el hospital provincial “San José” para presentar los alcances del programa “Quiero ser residente”.
“Quiero ser residente” es una iniciativa que busca motivar a los jóvenes profesionales de la salud para que hagan sus residencias en hospitales bonaerenses y se vean estimulados para radicarse en lugares alejados de los grandes centros urbanos. En relación a la creación de la agencia de evaluación de tecnologías sanitarias, Ortiz detalló que “va a dar racionalidad y rectoría sanitaria” al uso de nueva aparatología y tratamientos.
La ministra solicitó a los intendentes y secretarios que evalúen la posibilidad de sumarse a la iniciativa compartiendo esfuerzos porque “los vecinos merecen ser atendidos sin distinguir entre jurisdicciones”. “En la reunión con intendentes presentamos no sólo el programa sino también un borrador de convenio para que lo jefes comunales lo estudien en un plazo de sesenta días y luego coordinemos la puesta en marcha de esta política de recursos humanos integrada”, aseguró Ortiz.
Por otra parte, la ministra destacó que el paquete de anuncios vinculados a las obras sociales “es lo que más va a impactar sobre los hospitales” porque “todo lo que tiene que ver con el recupero de la prestación que se le brinda a una persona con obra social”, que muchas veces no se recupera, ahora se hará directamente desde la Superintendencia de Servicios de Salud.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Rossi participó de la presentación del plan “Quiero ser residente” en Pergamino"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.