Ordenan detener a Hebe de Bonafini

Lo pidió el juez federal Marcelo Martínez Georgi, tras declararla en rebeldía. A partir de esa orden se produjo un confuso episodio, cuando una delegación policial intentó allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en busca de Bonafini, para trasladarla a sede judicial, donde, según trascendió, el magistrado evaluaría si le toma declaración de inmediato o la deja detenida hasta el viernes para luego tomarle esa declaración.

En momentos en que el funcionario policial negociaba el ingreso con un abogado de la organización, Hebe de Bonafini y otras madres partieron en una camioneta hacia la Plaza para cumplir con su habitual ronda de los jueves en torno a la pirámide, lo que generó forcejeos con los simpatizantes de la entidad defensora de los derechos humanos que estaban en el lugar.

“Avisamos a todo el mundo que la justicia tan corrupta nos quiere detener”, dijo Bonafini durante la tradicional ronda de los jueves alrededor de la pirámide de la Plaza de Mayo, tras conocerse su orden de detención.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ordenan detener a Hebe de Bonafini"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.