El INTA y el Municipio entregaron animales de granja a microemprendedores

Esta mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC), Juan Carlos Lisa de Inta; y Marcos Polidoro, a cargo de la Dirección de la Juventud, entregaron gallinas ponedoras a diferentes familias que comenzaron su microemprendimiento. Cada uno recibió al menos diez animales recién nacidos y, por tal caso, Lisa dio las explicaciones correspondientes de cómo deben cuidar a los pollitos en sus primeros días de vida para que luego empiecen a producir.

Por su parte, Polidoro explicó que Jóvenes Emprendedores es un proyecto creado por la Dirección de la Juventud que tiene como objetivo beneficiar a las familias e involucrar a los más chicos en la producción y ser autosustentables. “Nos comprometemos a que familias en situación de vulnerabilidad accedan a una alimentación nutritiva y saludable. Con este objetivo, junto con el Inta, les brindamos pollitos a la población y organizaciones para que produzcan en sus propios hogares y comunidades”, comentó.

Con la autoproducción de alimentos como meta, el programa trata de brindar recursos y capacitación (semillas frutales, animales de granja y herramientas). En tanto Lisa destacó que la idea es acercar asesoramiento técnico para que comercialicen eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos.

Por último, los representantes del Municipio e Inta explicaron que lo que quieren es que quienes más lo necesitan también tengan la oportunidad de generarse su propio sustento alimentario. “Además, al instalar recursos y conocimientos, favorecemos que se integren socialmente, se arraiguen a sus comunidades y valoren sus propias capacidades”, manifestaron.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El INTA y el Municipio entregaron animales de granja a microemprendedores"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.