Pokémon Go llegó a la Argentina

Después de una larga espera llegó Pokémon Go a la Argentina. El juego está basado en los personajes creados por Nintendo hace más de 20 años. Fue reversionado en esta app de realidad aumentada y no para de ganar seguidores en el mundo.

Pokémon go usa el GPS y la cámara del celular. Y si bien es gratuita, hay que tener en cuenta que consume muchos datos.

Una vez hecho esto hay que darle forma al personaje virtual que representará al usuario y que será el cazador virtual de pokémons. La más famosa de estas criaturas es Pikachu pero hay cientos de ellas.

Luego hay que ir caminando por la ciudad hasta encontrar un pokéstop (o pokélugar) (siempre mirando a través de la pantalla del smartphone) y hacer click para que aparezcan las imágenes de los sitios.

El famoso juego de realidad aumentada se habilitó en el país

Después, con las esferas blancas y rojas, llamadas pokébolas, hay que ir avanzando en busca de pokémons. Cuando aparece alguno, hay que presionar sobre la imagen, activar el modo cámara y escanear el sitio para que la criatura se materialice en el entorno «real». El paso siguiente es presionar la pokébola que figura en la pantalla. De esa manera se emite un disparo virtual para atrapar al pequeño monstruito.

El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de estas criaturas y entrenarlas para luchar por el control de los gimnasios, que son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS.

Es un juego apasionante que ya causó disturbios y problemas, por eso las autoridades de varias ciudades en Estados Unidos emitieron alertas. Les piden a los usuarios que miren por donde caminan, que estén atentos al manejar y que no se metan en propiedad privada sólo porque quieren atrapar un pokémon.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Pokémon Go llegó a la Argentina"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.