Nuevo operativo acercó más de 40 monotributos sociales a familias de Rojas

El viernes que pasó se realizó un nuevo operativo de Monotributo Social en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, en donde cerca de 40 vecinos pudieron realizar la tramitación del mismo. Además, varios de ellos solicitaron ayuda para mejorar el servicio de sus microemprendimientos a través de herramientas de trabajo. El intendente Claudio Rossi y la secretaria de Promoción Social estuvieron presentes en el lugar.

La delegación que llegó de Pergamino estuvo encabezada por Gisela Cerminara, articuladora del CDR, quien explicó que el objetivo de realizar los monotributos es para darles rápida solución a las personas que lo necesitan para que puedan acceder a diferentes beneficios. .

El CDR de Pergamino tiene a cargo cinco ciudades, entre ellas Rojas, por lo que las visitas del ente a nuestra localidad son esporádicas para trabajar articuladamente con Promoción Social. Por su parte, el Monotributo Social es una categoría tributaria permanente creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Nuevo operativo acercó más de 40 monotributos sociales a familias de Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.