Instalarán un Parque de Energía Solar en Inés Indart

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro. anunció la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en la localidad de Inés Indart, en un terreno cedido por el Municipio. Alessandro agregó que en breve se firmará el convenio.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa Eléctrica del Salto, Juan Simunovich agradeció la predisposición del Municipio y del Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Eléctrica Distribuida, Fondo que financiará los trabajos, afirmando que “se logrará junto con la Dirección de Energía realizar en la localidad una planta de energía renovable de 400 KW”.

Este ambicioso proyecto será financiado por un Programa Energético Provincial

El funcionamiento del parque solar será permanente ya que con la luz solar se irá generando energía para lograr el abastecimiento de toda la localidad. “Se espera la concreción del proyecto en aproximadamente ocho meses” concluyó Simunovich.

Cabe destacar, que a nivel provincial fueron elegidos 6 proyectos, entre ellos el que fuera presentado por Salto. El objetivo de éste programa es poder diversificar la matriz energética y fomentar la energía renovable. A su vez será fructífero para los establecimientos educativos que podrán visitar el próximo Parque Solar, así lo informó el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Salto.

 

Fuente: Grupo La Provincia

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Instalarán un Parque de Energía Solar en Inés Indart"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.