Vuelve a funcionar el mamógrafo del Hospital Unzué

El secretario de Salud, Mario Raposo, anunció esta mañana que a partir de agosto comenzará a funcionar el mamógrafo del Hospital Saturnino E. Unzué. El aparato estaba fuera de uso debido a que presentaba un problema técnico en el revelado que ya fue solucionado.

Desde hace un tiempo la Secretaría de Salud conjuntamente con la Dirección del Hospital vienen trabajando para capacitar a dos técnicos que realizarán los estudios. “Jorge Mingrone será quien esté a cargo de la realización de las mamografías”, comunicó Raposo; quien también recordó que el Hospital contaba con un equipo pero que no era de propiedad del Municipio.

Desde la semana que viene el hospital contará con servicio de mamografía.

Por su parte, desde la Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer se mostraron muy conformes por la pronta puesta en marcha del mamógrafo, lo cual simplificará ciertas cuestiones. “Este es un gran paso porque esto nos favorece. En cuanto a lo económico vamos a reducir los gastos”, dijo Montaña, quien recordó que a fines de octubre estará en Rojas el camión que realiza mamografías.

En cuanto a las cuestiones técnicas puede decirse que la mamografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria. Se necesitan 4 radiografías básicas para la evaluación del tejido (dos por cada mama).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vuelve a funcionar el mamógrafo del Hospital Unzué"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.